viernes, 29 de octubre de 2010

TARTA CHOCOLATE Y GALLETAS



Esta tarta es facilísima de hacer y muy rápida. Nada de complicaciones y a todos los niños les encanta. Todo depende del chocolate que se utilice, más amargo, más dulce, en polvo, en tableta....hay varias marcas diferentes y que cada uno que elija la que más le guste, eso sí, siempre que sea chocolate a la taza, a mi la que más me gusta es el chocolate Bonilla (me parece que sólo lo hay en Galicia). LLeva muy pocos ingrdientes y no se tarda nada en hacer. La puedes hacer un día antes o con 4 horas de antelación. Estará rica siempre. 

INGREDIENTES:

  • 1 tableta de chocolate a la taza. (Puede ser en polvo). 
  • Galletas María o rectangulares. (cualquier marca)
  • 1 litro leche entera, más la necesaria para mojar las galletas.
ELABORACION:
Calentar la leche al fuego, sin que llegue a hervir. 
Añadir el chocolate y bajar a fuego medio-bajo, revolver hasta que se deshaga el chocolate y espese. Tiene que tener textura como bechamel. (luego en la nevera espesa bastante). Si seguimos las instrucciones del chocolate añadiremos más chocolate que el recomendado en las instrucciones para que quede muy espeso.


Untar un molde con mantequilla.
En un cuenco ponemos leche templada, mojamos las galletas y las vamos colocando en la fuente sin dejar huecos, si fuese necesario las partimos y rellenamos esos huecos. 
Añadimos capa de chocolate, capa de galletas hasta que terminamos con una capa de chocolate.
Y... a la nevera!!!





1 comentario:

  1. Mmmmmmmmmmmmmmmmmm Mi tarta preferida!!!!! Me la hizo por mi cumpleaños y estaba riquisima!!!! Eres una artista!

    ResponderEliminar