Esta receta es muy fácil de hacer, lleva muy pocos ingredientes y sólo necesitas calentar la leche y añadir el chocolate y ya está, así de sencilla. Si tienes invitados en casa, este postre sorprende por sus colores y textura. La receta es de Kanela y limón, un blog muy recomendable con unas recetas muy buenas, que actualiza continuamente, además la autora es encantadora.
INGREDIENTES:
- 1 1/2l de leche desnatada
- 100g de chocolate negro
- 100g de chocolate blanco
- 100g de chocolate con leche
- 6g de agar-agar (se compra en farmacias o en El Corte Inglés)
- 30g azúcar
ELABORACIÓN:
Engrasamos un molde con aceite.
Calentamos 500 ml. de leche y le añadimos el chocolate blanco hasta que está totalmente disuelto (mejor a fuego lento). Le añadimos 2gr. de agar-agar y aumentamos la temperatura, cocemos durante un minuto y volcamos al molde colándolo con un colador. Lo llevamos al frigorífico, para que vaya solidificando. Antes de poner otra capa de chocolate, la anterior tiene que estar un poquito cuajada porque sino se mezclarían.
Hacemos el mismo procedimiento con el chocolate con leche y luego con el chocolate negro, yo a ése último le añadí azúcar porque me gusta el chocolate dulce no amargo. La receta original no lleva nada de azúcar.
En unas 4 horas ya estará listo!!
El azúcar es opcional y según los gustos, yo al chocolate con leche no le puse azúcar, pero la próxima vez se lo pondré porque soy muy golosa.
Alaaaaaaaaa que bien te ha quedado!! Me has sacado los colores con tus palabras ehhh
ResponderEliminarUn beso preciosa!!
Un besiño.
Me encanta tu blog, enhorabuena por tu idea, te seguiré. Un abrazo.
ResponderEliminar