lunes, 5 de diciembre de 2011

GALLETAS NAVIDEÑAS






Me encantaron estos moldes en cuanto los vi, no lo pude evitar y me los compré, son pequeñitos y facilísimos de usar. Estuve una tarde entera haciendo galletas con mi hija y su amiga. Estuvimos muy entretenidas las tres. Ni sé la cantidad de galletas que salieron pero sin exagerar, mínimo 8 bandejas de horno!!!! si,si.... un montón. 
Las estrellitas las puse antes de meter en el horno y quedaron perfectas.
La receta es la de Bea, de El rincón de Bea, supongo que todos la conocéis, tiene unas recetas impresionantes. Su tutorial de galletas decoradas es el mejor de todos.
Yo lo hice un poco a mi manera. los ingredientes son exactos a los de ella, los tiempos un poco diferentes. Es que yo tengo poca paciencia...
Las que vivís en La Coruña, son de la ferretería Bravo.

INGREDIENTES.
  • 250 gr. mantequilla
  • 250 gr. azúcar glass
  • 1 huevo grande
  • 650 gr. harina normal tamizada
  • 2 o 3 cucharadas de leche
  • 1 cucharada de vainilla
ELABORACIÓN:

Batimos bien la mantequilla con el azúcar a velocidad media hasta que quede suave.
Añadimos el azúcar poco a poco y seguimos batiendo hasta que blanquee.
Añadimos la vainilla y el huevo, continuamos batiendo hasta que esté todo integrado.
Ahora incorporamos la harina pero a velocidad baja poco a poco, cuando se desmiga la masa echaremos la leche, primero una cucharada y probamos a ver si es suficiente para ligar la masa, sino echaremos otra cucharada y así hasta conseguir que se ligue la masa, pero que no se quede pegada a las manos.
Se divide la masa en tres y se estira cada trozo sobre papel de horno con un rodillo, dejando la masa no muy fina. Metemos la masa estirada en la nevera y repetimos el proceso con los otros dos trozos. 
MUY IMPORTANTE!!!! dejar la masa por lo menos dos horas en la nevera. (confieso que yo la dejé una y no estaba mal, pero no es lo mejor)
Sacamos la masa (sólo la que vayamos a cortar) y vamos cortando y colocando sobre una bandeja de horno, con lo que sobra, lo estiro de nuevo y otra vez a la nevera.
Yo puse horno 180º 11 minutos, a mi me gustan blanquitas, que queden un poco blandas. Cuando empiezan a coger un poquito de color en las esquinas ya la saco. Las dejo en la bandeja 10 min. y las paso a una rejilla.
Así repetimos hasta que nos quedemos sin masa.
Salen muchisimas!!!!!!!
Para ver la receta perfecta tenéis que rir al blog de Bea, El rincón de Bea, ella lo explica genial.



20 comentarios:

  1. que encanto de galletas, te han quedado fantásticas. los moldes son monísimos, si tengo la suerte de verlos yo también me compro unos. La masa de las galletas me la imagino que ricas, yo he preparado unas galletas tambien con la receta de Bea, y es infalible... cuantas gracias tenemos que darle a esta mujer por sus tutoriales ¿verdad?
    bsts a ti y a tu ayudanta, que seguro que es una fantástica cocinera.
    Maite

    ResponderEliminar
  2. Que bueno ..se ven geniales y que bonitas ..este domingo he utilizado estos cortadores pues he estado haciendo cupcakes de fondant ..a los que te invito en mi blog ..bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  3. te han quedado de miedo !!!

    besotes

    ResponderEliminar
  4. Cuando veo estas galletas que cocinais tan monas pienso en la pena que me daria comermelas!!!! son toda una obra de arte ;D

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo quiero hacerlas para el cumple de la peque que es el viernes y se las quiero mandar a l cole, una pregunta, con qué las amasaste tú?
    Bicos

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitas, ya me contó fabrisa que en esa ferretería tienen también los moldes de blundt tengo muchísimas ganas de ir a verla
    Las galletas me dan mucha envidia porque me encanta hacerlas pero no las hago porque luego no se las come nadie en casa, en cambio devoran las de los paquetes no hay quién los entienda, besitos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan eszos moldes!! Te quedaron unas galletas preciosas! :)
    un besicoo

    ResponderEliminar
  8. meigauxia, yo las he echo en la kitchen Aíd, pero vale con cualquier batidora de varillas hasta incorporar la harina, luego con cuchara de palo, que es como las hacia antes.. sino en tihermomix con la mariposa. besos

    ResponderEliminar
  9. Ostras! 8 bandejas de galletas??? Mmmmmm que peligroooooooooo jejejejeje yo me las pedía las 8 para mí!

    Que moldes tan chulos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Una gran cantidad de galletas, muy bonitas, no había visto estos cortadores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bonitas! unos moldes preciosos pero las manos de la cocinera es lo que vale.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. da gusto pasarse por tu cocina y toparse con estas galletas...si te falta alguna ya sabes quien ha sido ;)
    felices fiestasss

    ResponderEliminar
  13. Hola, me acabo de hacer seguidora de su blog, me ha gusta mucho.. Enhorabuena!! :). Aquí, le dejo el link de mi blog, para que pueda visualizarlo, y hacerse seguidora. Espero que disfrute... Un saludo.
    http://pitufina22.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Hola, me acabo de hacer seguidora de su blog, me ha gusta mucho.. Enhorabuena!! :). Aquí, le dejo el link de mi blog, para que pueda visualizarlo, y hacerse seguidora. Espero que disfrute... Un saludo.
    http://pitufina22.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. están preciosas las galletas y los moldes divinos.
    Saludos y Feliz Navidad.
    Olguis.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, venía a desearte Feliz Navidad y me encuentro qon estas galletas preciosísimas ;-) besotes.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa lo uqe me preguntabas en el blog, yo las gotas de chocolate blanco las compro en carrefour en donde las cosas de repostería, es una caja blanca marca valor de 250 gr, también las tienes en makro pero vienen 2 cajas y hace poco descubrí que en makro hay también las gotas de chcoolate con leche que es la primera vez que las veo a la venta por aquí. besos y tengas unas felices fiestas

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!!! hace tiempo que vengo haciendo éstas galletas, y me vuelvo loca con los moldes...Los tuyos me parecen fantásticoa!!!!son didficiles de conseguir?????? Los necesito!!
    Por cierto ayer hice las galletas de vainilla y ......son fantásticas, me encanta su sabor y su textura, se acabó comprar las de las cajitas metálicas, éstas las superan con creces.
    Gracias

    ResponderEliminar